Estas en » Weblog de Montaña » Cuaderno de Entradas » April 2007 » Presente Y Futuro De Los Foros
Monday 2 de April de 2007, 10:02:03
presente y futuro de los foros
Tipo de Entrada: CUADERNO | 16 Comentarios | 2733 visitas

Despues de leer el articulo de Chemi de "pasado, presente y futuro de los foros" de Madteam, queria expresar un par de cosas ( o mas)

-Estoy al 100% de acuerdo con el.

-Algo falla. Gente que SIEMPRE habia colaborado activamente en los foros, lleva bastante tiempo sin participar. Varios han expresado publicamente su intencion de no participar mas. Eran un activo de esta pàgina, como todos los participantes.

-No debe ser facil para los administradores-moderadores-creadores de esta pagina mantener una gran cantidad de colaboraciones sin el desmadre de otros foros conocidos. Pero hasta ahora lo habian conseguido en gran manera. Siempre se les habia apoyado en sus decisiones... hasta ahora.

-No soy nadie para decirle a otros lo que deben hacer, pero creo que desde los administradores.moderadores-creadores de esta web deberia hacerse una reflexion y pensar en volver atras. El presente de los foros y su futuro creo que es incierto, su formato actual no creo que sea el mejor para enriquecer al colectivo de usuarios de MADTEAM como se enriquecian antes.

-En definitiva, confiad mas en los usuarios de esta web. Si vosotros no confiais en los usuarios y su capacidad de autoregulacion, dificilmente se confiara en la web y su gestion y eso puede ser altamente peligroso.  Recapacitad.

Espero que este articulo sea tomado como algo constructivo, que es su intencion.


16 Comentarios
Enviado por Pekas el Monday 2 de April de 2007

“Me ha gustado muchisimo tú reflexión final...

"En definitiva, confiad mas en los usuarios de esta web. Si vosotros no confiais en los usuarios y su capacidad de autoregulacion, dificilmente se confiara en la web y su gestion y eso puede ser altamente peligroso. Recapacitad."

No puedo estar más de acuerdo...

Una abraçada company...



Enviado por Vica el Monday 2 de April de 2007

“Muy de acuerdo con lo expuesto en el Blog de Chemi y en el de Ricard.
Llevo creo... que desde 2000 participando en alguna medida en Madteam. Le debo mucho esta pagina y en cierta medida ha cambiado mi vida (los que me conocen lo saben). Es normal que al crecer se multipliquen los problemas pero creo que hay dos características que nos diferencia o lo debe de hacer de otras webs de montaña la INTELIGENCIA y la TOLERANCIA de la gran mayoría de usuarios de la pagina. En los foros participamos personas de lo más variopinto ideológica y socialmente hablando, esto es normal y es bueno y positivo al enriquecer de opiniones muy variadas los foros.
El denominador común es nuestra afición LA MONTAÑA en las distintas facetas y desde puntos de vista a veces antagónicos.
Reflexionemos TODOS un poco y continuemos siendo tolerantes e inteligentes TODOS GANAREMOS en la web como en la montaña no hay vencedores ni vencidos.
La mayor virtud del ser humano es ser libre para actuar, allá cada cual...

Vica.”
Enviado por David Oliveras el Monday 2 de April de 2007

“... y al final como siempre.. cuando se pide ayuda para llaver esto desaparece todo el mundo... pero para criticar decisiones sin aportar una solucion si... lo de autoregulación... ya no funciona... y se ha podido comprobar

Hay un enlace bien grande en cada foro solicitando moderadores y nadie quiere serlo

Y antes de abrir articulos leer las alertas please, porque aqui no se ha entendido nada

Aps... y las normas son las mismas que hace años, solo se ha añadido lo de los moderadores


Enviado por Luisildo el Monday 2 de April de 2007

“Buf... no recuerdo cuanto hace que estoy registrado en la web, pero así a ojo debe rondar los 5 o 6 añitos.
Bastante de acuerdo contigo Ricard sobre lo que comentas, pero estoy en ligero desacuerdo en esto: "Siempre se les habia apoyado en sus decisiones... hasta ahora." permíteme decir que bastantes veces se ha discutido sobre sus acciones aunque és cierto que la gran mayoria de veces ha sido desde el respeto, también es cierto que te discutan por una cosa que estás haciendo de manera altruista y sin esperar nada a canvio cansa bastante. El mensaje que me está llegando és que tal vez los admins y mods necestien un poco de ayuda en llevar la web en forma de moderadores y dejarles a ellos hacer su trabajo como admins, ya tienen bastante curro haciéndolo todo ellos solos y hay que recordar que tienen vida propia fuera de la web y que lo hacen por gusto. Algunos pensareis que si no les gusta, se soluciona no haciendolo, yo lanzo la pregunta sobre quien lo hará pues? y no me vale una respuesta diciendo que no es necesario que haya moderadores, pq realmente es necesario.

Y Vica comenta: " Reflexionemos TODOS un poco y continuemos siendo tolerantes e inteligentes TODOS GANAREMOS en la web como en la montaña no hay vencedores ni vencidos."
Compañero, totalmente de acuerdo contigo, los admins y mods deverian reflexionar sobre lo que está sucediendo, pero creo que los foreros tambien deveriamos preguntarnos porqué se ha llegado a este extremo.

Un saludo a todos! :-)

Enviado por Luisildo el Monday 2 de April de 2007

“Se me ha adelantado Madveras... :-P”
Enviado por K. el Monday 2 de April de 2007

“¿Soluciones? ¿Para qué? ¿Dónde está el problema?

Yo no lo veo.

Las discusiones (a veces agrías) son siempre válidas mientras no se insulte y se hable de montaña.

De hecho son la salsa de cualquier foro (de debate, los llamaban...)

Moderador, sí. Pero sólo para borrar los mensajes insultantes o que no sean de montaña.

Para el resto: Laissez faire. Este foro era ya quizá de los más civilizados y útiles de la red en su ámbito.

Un foro no es de nadie, ni siquiera de su moderador/creador. Es un engendro vivo, formado por la suma de los que allí escriben.

Tiene vida propia y si es civilizado, cuanto menos se modere, mejor.

El moderador puede tener la tentación de querer adaptar el foro a la idea mental que él tiene de como debería ser. Pero creo que es un error, aparte de imposible...”
Enviado por Vica el Monday 2 de April de 2007

“Luisildo, David, estoy de acuerdo con vosotros, necesitáis ayuda la solicitáis y pocos se ofrecen a colaborar. Cuando digo TODOS me refiero mayoritariamente a los Usuarios. Me gustan los debates y los sigo en ocasiones pero cuando un tema como el de las Ferratas se va de madre, no me gusta y prefiero no participar o hacerlo poco. Se han mezclado muchos temas que no venían a cuento y entiendo el mosqueo de parte de los usuarios y adminsitradores. Cada uno es libre de participar o no en la Web (yo por supuesto que lo seguiré haciendo eso lo tengo clarísimo). Lo que esta claro es que todos perdemos con esto y lo que pido es COMPRENSIÓN Y TOLERANCIA A TODOS administradores y sobre todo usuarios, por el bien de la web. Lo siento... no se si me explico... pero desde luego los administradores siempre tendrán todo mi respeto y ellos igual que yo saben que la web sin usuarios no es nada. Por ello pongamos nos de acuerdo TODOS quien no quiera participar que no lo haga, pero el que lo haga que se modere y que no falte al respeto. Con respecto a las normas (yo que me paso casi todas las normas de todo tipo por el forro de los cojo..) Reconozco que son absolutamente necesarias para vivir en sociedad y en el foro también. No es todo Blanco o Negro. SEAMOS SENSATOS Y TOLERANTES.
Vica.”
Enviado por K. el Monday 2 de April de 2007

“Tenemos dos ejemplos que foros que nos deberían hacer reflexionar:

- Los de Desnivel o donde lleva la falta absoluta de moderación (insultos y mensajes sin utilidad)

- Los de la FEEC con una moderación férrea (sobretodo si no estás federado): aburrido y con poco movimiento.

A ver si encontramos el camino intermedio que es el que siempre caracterizó esta web (como la de caranorte)


Enviado por Luisildo el Monday 2 de April de 2007

“completamente de acuerdo con Vica y con el segundo post de K.
a ver si podemos llevar esto por el buen camino... :-)
Con voluntad todo se puede hacer...”
Enviado por Lai el Monday 2 de April de 2007

“De acuerdo con K... foros de debate... con pluralidad de opiniones....el foro no es de nadie, o en todo caso es de todos... sin foreros no hay foro.
Cuanto al tema de la ayuda, creo q es un tema diferente al que se trata, si no se kisiera "controlar" tanto kizás no llevaría tanto curro... lo ignoro, pero quizás...
Algunas veces ya ha habido personas que se han ofrecido para grupos de trabajo... recuerdo una reunión que se hizo... que ha pasado con eso????
Y bueno, a Madveras.. si dice que no hemos entendido nada... que nos lo explique... ahhh y las críticas sin soluciones, creo q también son constructivas... de todo se aprende, no siempre uno tiene la solución y eso no kiere decir que no pueda opinar. Y por suerte, el descontento ya no es de los de siempre, Gabi, Tendi, Vinyi i Gustava... hay más personas, lo cual evidencia algo.”
Enviado por Lai el Monday 2 de April de 2007

“Y que conste que, exceptuando contadas ocasiones, creo que es una web cojonuda y gracias a ella he podido conocer a muchas personas...lo cual agradezco.”
Enviado por Ricard el Monday 2 de April de 2007

“jefe madevras,
"lo de autoregulación... ya no funciona... y se ha podido comprobar"

no estoy de acuerdo. la autoregulacion ha funcionado siempre, y seguia funcionando. la respuesta que habeis dado a ciertos temas a sido desproporcionada, y a provocado esta oleada de estupefaccion. honestamente, parece que hay temas que te "pican" mas que otros y opiniones que depende de donde vengan te irritan mas que otros comentarios... es licito. todos somos asi, todos cojeamos de uno u otro lado. no te/os culpo por ello.
durante un monton de años he participado en este foro, he disfrutado, conocido gente, reido, compartido.. y defendido en muchas ocasiones el proceder de los mods. si el 95% del tiempo me ha parecido todo de P.M. tambien creo que en el momento que esto cambia, y no me gusta, puedo exponer mi queja. es lo que he hecho, no tiene mas intencion que esta.
por otro lado, no creo que se te haya agradecido lo suficiente el haber creado esta web. a lo mejor los que hace menos tiempo que andan por aqui no saben lo que te costado, y los que llevamos mas tiempo, acostumbrados a verte por aqui, no sabemos hacerte ver lo mucho que te lo agradecemos (cada uno a su manera). has creado una web cojonuda, en eso coincidimos todos... miratelo desde este punto, positivamente, has hecho pasar un rato feliz a mucha gente durante mucho tiempo, no jodamos eso entre todos.
un abrazo al jefe madveras.
jander is back ;-)”
Enviado por Tendinitus el Monday 2 de April de 2007

“Tengo un apunte para Vica.Hay sitios, especialemente el monte, donde puedes convivir con gente que no conoces y donde no hay autoridades presentes que ejecuten las normas. Convives con la otra gente intentando ser respetuoso. Generalemente esa actitud conlleva un buen trato de la otra parte. Es cierto que hay veces que no.Pero cuando es que sí, te vuelves muy satisfecho de que todavía queden reductos así.
¿Me equivoco? Si pones normas y autoridades nunca te vas a dar ese gusto, y probablemente como dices(que haces tú) haya muchos que empiecen a saltárselas.Intenta trasladarlo al foro.Yo creo que se puede, y que la gente que tiene nostalgia de antes, lo que tiene nostalgia es de eso precisamente. Y creo que desde que se modera más fuerte hay más dispuestos a saltarse las normas. Es un comportamiento de lo más humano, que podemos ver en muchos ámbitos.”
Enviado por Cocoloko el Monday 2 de April de 2007

“Yo creo que la gente no ayuda.. por todo lo que esta pasando.. almenos yo no lo haré hasta que cambien las cosas...
yo no viví ninguna dictadura y me pareze muy fuerte que en un Foro se restrinjan las opiniones... eso ya no es un Foro... seria un a-foro o no-foro...
Espèro que entre todos sepamos llebarlo donde estava todo... yo almenos pondre de mi parte..
ala un saludo "compares"”
Enviado por Vinyi el Monday 2 de April de 2007

“Doncs jo segueixo el debat de l'anglada cerda a la FEEC... :) ( sóc frikiii?)”
Enviado por Vica el Monday 2 de April de 2007

“Tienes razón Tendi, pero reconoce que es muy complicado que este foro funcione correctamente con tanta gente si TODOS no ponemos de nuestra parte. Yo creo que hay ususarios que ponen más de su parte que otros, es solamente una opinión personal. Hay usuarios que entran al trapo como los toros, lo que me parece bien faltaría más, viva la libertad.
Pero lo que es peor, es el sentido que han tomado los debates hoy en día, no son lo que eran hace años. Hoy en ocasiones, pocas, veo a usuarios que parece que pretenden convencernos de que lo bueno es lo que opinan ellos y que ellos tienen la razón. Antes, hace unos años, hablábamos debatíamos opinábamos distinto, cerrábamos pagina y cambiábamos de tema. Ahora algunos temas se llevan a mi modo de ver demasiado lejos en ocasiones y se entra en enfrentamientos personales, más o menos educadamente, pero personales, y es en ese punto en donde la conversación-debate ya no aporta nada a la Web si no solamente a los implicados en la discusión. No se si me explico… Conclusión: que no seamos todos tan susceptibles, que no entremos al trapo pero eso si, que sigamos debatiendo todos los temas desde distintos puntos de vista y sin faltar al respeto de nadie. Y por supuesto que no se censure nada, por que no debería de hacer falta si somos un poco inteligentes y tolerantes los que aquí escribimos.
Yo utilizo esta web por dos motivos principales por que me entretiene y aprendo mucho y por que es un medio de comunicación con mis amigos y compañeros de aventuras de mi club “el Club excursionista Madteamâ€.
Por cierto Tendí tengo que reconocer sinceramente que la madurez te esta sentando fenomenal mejoras con los años (como el buen vino y como yo). Te veo muchísimo más moderado, respetuoso y educado que hace unos cuantos años, antes si que eras un taliban indómito, musus Tendi polita jejejejeje.
PD: Rocstage en Julio en Jaraba, por ejemplo…




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook