Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » October 2005 » Monte Perdido
Tuesday 11 de October de 2005, 00:00:00
monte perdido

Ascension los dias 30/9/2005 y 1/10/2005 al monte perdido por ordesa. como ya sabeis casi todos, facil, aunque larga si se quiere hacer en un dia

que bonito collons

la cola del poney... que seco

cima!!!!

el laguito ex helado

el

el
Al final nos vamos hacia el perdido. Teniamos al tiparraco del autocar de Nerin desde hacia dos meses encargado, pero el impresentable dos dias antes nos llama y nos dice que pasa de subir. Habiamos pedido un dia de fiesta etc, pero al tio le importo un rabano, Gracias a esto, hicimos la ascension como hay que hacerla, completita por Ordesa, y ciertamente no lo cambio por la M.... del autobus de Nerin. Ojala le quiten la concesion.

Bueno a lo que vamos, el viernes salimos de Sant Boi el Gregori, El freddi, el Gordi, Luiggi y un servidor. Salimos tempranito para comer en Torla, y llegar antes de las 19:00 al Goriz, hora de la cena.

Asi lo hicimos, y despues de una comida normalita en el hostal Taillon, nos disfrazamos de alpinistas y para arriba. Los grampones y e piolo, se quedan en el coche, ya que nos han dicho que no hay nada de nada.

La subida por ordesa preciosa, aunque un poco falta de agua (si aunque parezca mentira)  debido a un estio realmente duro. Las gradas de Soaso y especialmente la cola de caballo, dan penita.

Subimos por las clavijas, y en tres horas y 1/4 nos plantamos en Gioriz. Ha cambiado de guardas desde la ultima vez que estuve alli, y realmente ha mejorado mucho el trato. Cen acorrecta, tertulia posterior, whiskito y a dormir. Conocimos a unos chicos de Cuenca muy majos que nos estuvieron relatando las excelencias de la gastronomia de su terruño.. slurp.

Sabado, nos levantamos a las 06:30, desayunamos en el refu (como siempre...) y el gordi reparte las "raciones de campaña". Bocata jamon, de bull negre, de longaniza y un platano. a las 07:00 estamos en marcha.

la subida no tiene piedad. desde el refugio en fuerte pendiente sin parar llegamos hasta el collado y en un par de horas de pedregal al lago ex-helado. parece un charco.... snif. la subida final, exigente por lo empinada, pero muy disfrutona. Una vez arriba, hacemos cima a las 3:30 de salir del refugio.

hace un dia esplendido y la vista es fantastica. el Vignemale es la unica mancha de hielo que se ve en toda la vista... y el glaciar de la N del Perdido.... bueno, queda un neverito sucio... que pena, mis hijas no van a tener la suerte de ver nada de esto...

antes de salir, veo a un tio... me suena su cara... es el Fern!!!!! esto del Madteam cada dia es mas curioso, que ilusion mas tonta!

bajamos con el miedo de saber que ahora viene lo bueno, bajar hasta el autocar que nos llevara de ordesa a Torla. le tenemos tanto respeto a la bajada que cuando llegamos abajo tenemos laimpresion de que no es para tanto,aunque el tute , en una jornada es de los buenos. coincidimos con los chavales de Cuenca en la cola del autobus, y con unos andaluces que compartieron habitacion (y ronquidos) con nosotros en el Goriz. Charlando se nos hace mas corta la larga espera (una hora) del autobus de Torla.

Y felices y contentos nos vamos a cenar (nada del otro mundo...) y hasta la proxima!!!!!