Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » » La France, La France, Escalada Clasica Pero Con Mucho Seguro En Vingrau
Escalada en roca | Prepirineo - catalunya nord. Perpinya.
la france, la france, escalada clasica pero con mucho seguro en VINGRAU
Tipo de Entrada: RESEÑA | 2 Comentarios | 1 visitas

A solo dos horas de Barcelona, a 20 minutos de l afromtera, muy cerca de perpignan hay esta escuela de escalada. calcareo de buena calidad, dificultad variada, variedad de vias (desde deportiva de 15 metros a 5 largos) y todo entre 5 y 45 minutos del coche. una gozada.

aqui se ve por donde va la via

llagenado a la reunion

en la placa del inicio de la via

impresionante puente de piedra de la bajada

una cima mas para el madteam

Saliendo por la Jonquera, en la salida de autopista perpignan nord, dirección Rivesaltes, a uns 4-5 Km un desvio  a la derecha,  en dirección Vingrau 12-13 Km,entrando en el valle, hay un aparcamiento a nuestra izquierda. para la zona mas cercaba al coche, y mas deportiva. Un poco mas adelante, a la derecha un aparcamiento pequenyo  que por un marcado camino nos lleva hasta la zona de vias mas largas. hay un refugio libre pequenyito.

nosotros fuimos a ascender la via @el petit dru@ que es la mas clasica de la zona. cinco tiradas 110m parabolts
L1:5a L2:5a L3: 5b L4: 5a L5: 5b/5c
La via se coge desde la parte mas baja del filo mismo, pelin a la derecha. empieza con una placa muy de adherencia, inclinada. Hay  parabolts y algun piton. El segundo largo empieza por un muro que va a buscar una chimenea que tiene su risa... esta muy pulido y es una escalada muy bonita y aerea.seguimos por el filo de la montanya a buscar una placa mas vertical que ya no dejaremos hasta la cima. el ultimo largo, corto, pero el mas dificil, tiene una placa con una grieta vertical en la izquierda, muy bonito y athletico

es una escalada relativamente facil, (no pasaremos de V+) pero,  la via es muy mantenida de grado (V). los pasos chunguillos de V+, son raros, una chimenea muy pulida en ligero desplome, una placa vertical con una fisura lateral muy buena en la mano izquierda...

los seguros son parabolts y pitones . en las reuniones quimicos. no esta de mas llevar algun friend o tasconcillo para darnos confianza, pero luego siempre acabareis viendo el piton o el parabolt que nos faltaba jejeje.

entre 1.30 y 2.00 horas, dependiendo de lo que querais correr.

la bajada, muy evidente a pie., pasamos junto a un puente de piedra espectacular, y se baja directamente a pie de via en 10 / 15 minutos.

la zona es muy grande, y esta lleno de vias de escalada de todo tipo, muy deportivas, grandes desplomes, placones calcareos.. recordad que la graduacion esta hecha en francia (no hay rebajas).

muy recomendable una visita. muy cerquita y muy buenas condiciones para escalar. en verano puede ser un pelin torrido, pero fantastico para escalar el resto del anyo.

Enviado por Ivan el Tuesday 5 de December de 2006

“hola ricard. este enero próximo voy con unos amigos a los alpes. para no hacer el viaje del tirón desde Cádiz, hemos pensado hacer una parada intermediay practicar algo de roca. Para no salirnos mucho del camino hemos pensado buscar algo cerca de la Jonquera, ya que es la mitad del camino aprox. He pillado este artículo tuyo en internet y me gustaría recibir más info. sobre todo de ubicación exacta porque llegaremos de madrugada y no tendremos a nadie para preguntar. Podrías darme más info sobre la zona”
Enviado por Jaja el Wednesday 29 de April de 2009

“Ep, molt interessant aquesta zona de Vingrau! Gràcies per compartir-ho!! Aquests francesos.. en saben un niu!!
Salut! I que gaudiu de molt bones escalades!