Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » July 2004 » No Hemos Venido A Luchar Contra Los Elementos... Tuc De Mulieres
Friday 16 de July de 2004, 00:00:00
NO HEMOS VENIDO A LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS... TUC DE MULIERES

13-14 JULIO 2004. EL GRUPO SALVAJE SE DIRIGE A LA BOCA SUR DEL TUNEL DE VIELHA

refugio de molieres

marmota descarada

Una vez mas, no sin las cenas previas para decidir la cima a atacar, nos dirigimos hacia nuestro objetivo. Esta vez le ha tocado al Tuc de Molieres, a la Val d' Aran.

Nuestra idea es salir el martes por la mañana de BCN tranquilitos, desayunar por el camino, comer en la misma salida sur del Tunel de Vielha, subir a la altura del refugio libre deMolieres, y vivaquear. La mañana siguiente ascender a la cima, bajar seguidamente hasta el coche y a cenar a casa.

La primera parte del plan, ya empieza a torcerse. En Camarassa, donde siempre paramos a desayunar, cierran los martes ( mierda). Nos vemos obligados a desayunar en el restaurante de La Baronia de Sant Oisme, famoso por la rapidez de sus empleados. Llegamos al refugio de Hospitau de Vielha y esta lleno de los currantes del tunes que estan comiendo... asi que decidimos pasar de la peña y subir.

Como siempre, llevamos mas peso del necesario, basicamente comida para una semana (aunque vamos solamente un dia). pero bueno no hay mal que por bien no venga. La subida hasta el refugio de Molieres( 700-750 m de desnivel) es preciosa, y la continuacion hasta la cima se ve muy clara, y con bastante nieve teniendo en cuenta la epoca del año. Llegamos a la lata de hierro de molieres a las 2:15 horas de haber salido, y nos liberamos del peso del papeo, vino.. etc. Como no hay nadie, tomamos posesion del refugio.

Cenamos excelentemente, nos zampamos dos botellas de rioja y varios carajillos despues estamos roncando al unisono en nuestros camastros... sin ser conscientes que a pesar de los buenos augurios metereologicos, algo se esta estropeando fuera.

Nos levantamos a las seis, y una rapida mirada al exterior nos conmina a seguir en decubito supino. La niebla nos rodea y una fina lluvia lo empapa todo... (mierda)

A las 08:00 la cosa continua igual. Decidimos esperar hasta las 10:00 y si continua asi, irnos a casa. A mi entender, la niebla (o las nubes bajas) son uno de los meteroros mas molestos que hay, y hoy  es especialmente espesa... snif

Al final decidimos bajar. Otra vez sera... Con lo bien que lo teniamos!! cuando volveremos a tener la oportunidad de pernoctar aqui solitos?

De bajada, para animarnos paramos a comer en CAMARASSA. Hoy si, abierto al fin, nos vengamos de nuestra mala suerte. Que nos quieten lo bailao.